Gran trabajo de Jenny

Ser adolescente y además tener TDAH puede ser algo muy complicado. De hecho, es tal el alboroto de la adolescencia, que muchos padres de niños o niñas no diagnosticados desconocen que su hijo presenta el trastorno.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos mentales más comunes en niños y adolescentes y es tres o cuatro veces más frecuente en varones que en mujeres. Se trata de un trastorno crónico, caracterizado por síntomas de desatención, hiperactividad e impulsividad que tienen varios efectos negativos en la persona que lo sufre. Estas dificultades, que se suelen presentar desde la niñez temprana, van complicándose mucho más allá de las simples perretas que pueden tener los niños y niñas de 5 años. De hecho, en casi todos los casos acarrean consecuencias negativas en todos los ámbitos de la vida del adolescente. Pero, ¿qué pueden hacer ante esto los padres y madres?

Lo cierto es que existen muchísimas cosas que pueden hacer las familias por sus hijos adolescentes con TDAH. A continuación les presento seis de las que suelo recomendar a mis clientes:

1. Solicita el consejo de un experto.

Si tu hijo tiene dificultades para mantener la atención, parece ser inteligente, pero no aprueba, o experimenta dificultades para realizar cosas sencillas y rutinarias, pero sobresale en otras que son más difíciles, puede que sea hiperactivo.

2. Infórmate acerca de los medicamentos que existen.

Existen tratamientos médicos disponibles para ayudar a los niños con TDAH, tanto alopáticos como naturales. Mi consejo es que antes de administrarle cualquier tratamiento a tu hijo o hija, valora en qué medida mejoraría su vida; ya que mientras que para algunos niños, puede ser una gran ayuda para el autocontrol y la autoestima, para otros, no proporciona un beneficio notable.

3. Asegúrate de que recibe un tratamiento multimodal que abarque tanto apoyo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *